OFICINA MUNICIPAL

Blvd. Deininger, Palacio Municipal,
Antiguo Cuscatlan, Depto. La Libertad, El Salvador

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 8:30 - 16:30
Sábado y Domingo: Cerrado

ATENCIÓN MUNICIPAL

+503 2511.0100
info@antiguocuscatlan.gob.sv

esen

La fiesta en honor de los Santos Niños Inocentes se ha celebrado en la iglesia desde el siglo quinto. Son venerados como mártires pues no sólo murieron por Cristo, sino en lugar de Cristo. Los festejos de Antiguo Cuscatlán son dedicados a los Santos Niños Inocentes.

Dicen que la Iglesia "Santos Niños Inocentes" es un lugar histórico y legendario del glorioso Señorío de Cuscatlán, que fue sede del cacicazgo de Atlacatl, se celebraba todos los años, el 27 de diciembre, la fiesta tradicional del pueblo: “Los Niños Inocentes”. La festividad, entonces, data de la época colonial y era celebrada con gran pompa por una cofradía integrada por capitanas, mayordomos y tenaces. La fiesta duraba cuatro días, en los cuales había derroche de supremas alegrías.

En la actualidad los festejos patronales de Antiguo Cuscatlán oficialmente se celebran los días 26, 27 y 28 de Diciembre como fechas principales, pero inician con el mes de Diciembre y son un conjunto de religiosidad, cultura, arte, belleza, carnavales, comidas típicas, luces, desfiles, bailes, diversiones populares, las que son visitadas por muchos salvadoreños y extranjeros.