OFICINA MUNICIPAL

Blvd. Deininger, Palacio Municipal,
Antiguo Cuscatlan, Depto. La Libertad, El Salvador

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 8:30 - 16:30
Sábado y Domingo: Cerrado

ATENCIÓN MUNICIPAL

+503 2511.0100
info@antiguocuscatlan.gob.sv

esen

ZOILA MILAGRO NAVAS QUINTANILLA
ALCALDESA DEL MUNICIPIO DE ANTIGUO CUSCATLÁN

Oriunda de Antiguo Cuscatlán, pertenece a la familia NAVAS-HERRERA, muy apreciada en el municipio y vecindades. Existe en la ciudad, desde hace varias décadas, mucho antes que la actual Alcaldesa pensara en incursionar en el mundo de la política, la Avenida Navas, norte y sur, como viejo testimonio de reconocimiento de la población a esta familia.

SUS INICIOS POLITICOS

El deseo de contribuir a la superación de su municipio y su gente fue su mejor y mayor motivación para incursionar en un mundo que le era absolutamente desconocido. Pero contaba con unos ingredientes vitales que sustituyeron con creces su inexperiencia política: ser oriunda de Antiguo Cuscatlán; pertenecer a una familia que por décadas y desde diferentes cargos públicos locales han servido a la población; y, por consecuencia, haber heredado un alto espíritu de gestión a favor de las mayorías.

Por eso cuando en 1988 se le formula el llamado, no dudó en asumir el reto de postularse como Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, cargo público que ganó y aún ostenta con más de 30 años consecutivos.


COMO FUE SU ASCENCIÓN COMO ALCALDESA

Fue una misión complicada como ocurre siempre a un opositor al régimen de turno. Pero su amplia identificación con los diversos sectores sociales, culturales, industriales, obreros, comunidades, religiosos, etc., le facilitaron formar un equipo de trabajo que no dejó ni un centímetro del municipio sin ser visitado.

Su mensaje fue siempre el mismo: ofrecer la integración de todos para formar un gobierno participativo y pluralista que atacara las necesidades no satisfechas y proyectara nuevas obras que, sin ser reclamadas, ya eran una insatisfacción en la ciudadanía. Se ganó por una amplia mayoría.

 

SU NUEVA VISIÓN EN LOS ACTUALES TIEMPOS

Con la bendición del Todopoderoso han sido logradas las metas más importantes, hasta convertir a Antiguo Cuscatlán en el mejor municipio de la República, considerado por estudios del PNUD como uno de los mejor calificados en el mundo.

Esto ha generado nuevos compromisos: crear ambientes de estabilidad, seguridad, incentivos, salud y paz, menesteres en lo que ha ocupado gran parte de su gobierno, así es como dará vida a nuevas políticas para conservarlo e incluso superarlo.