esen

Portal de Transparencia

Te informamos los nuevos pasos a seguir para realizar el trámite de renovación de:

  •  Licencia de Funcionamiento
  •  Licencia de Comercialización de Bebidas Alcohólicas
  •  Permisos de Rótulos y Vallas

deberás descargar el Formulario F1. (archivo .pdf) 

Aquí: https://www.antiguocuscatlan.gob.sv/component/jdownloads/send/2-formulario-unico-para-tramites-empresariales-f1/2-atencion-ciudadana

  •  Gerencial Tributaria
  •  Catastro
  •  Rótulos y Vallas

Nota Aclaratoria:

En el caso de sociedades si se ha presentado algún cambio en la denominación de la sociedad, representante o apoderado legal se deberá agregar el instrumento de modificación, credencial o poder que lo acredite.

Catastro: Licencias de Funcionamiento y Bebidas Alcoholicas para bares, restaurantes, clubes nocturnos o similares.

Rótulos y vallas otorga: Permiso para rótulos y vallas. 

Tramites Licencia de Funcionamiento
Formulario Único para trámites empresariales F1
Tamaño del Archivo 647.21 KB
Descargar 2,991

La Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán sostiene su propia Clínica Municipal, con carácter de permanente al servicio de la comunidad. Los usuarios deben pagar una reducida tarifa que detallamos:

POR CADA CONSULTA MEDICA  $ 1.25*
POR CADA CURACIÓN $ 1.00*
POR CADA INYECCIÓN $ 1.00*
POR CADA TERAPIA RESPIRATORIA $ 1.25*
POR CADA REPOSICIÓN DE TARJETA $ 1.00*
POR CADA PEQUEÑA CIRUGÍA $ 6.50*
POR CADA FISIOTERAPIA $ 2.50*
POR CADA ULTRASONIDO $ 2.50*
POR CADA LIMPIEZA DENTAL $ 2.50*
POR CADA EXTRACCIÓN  $ 2.50*
POR CADA RELLENO DE AMALGAMA $ 4.00*
POR CADA RELLENO DE RESINA $ 12.00*
POR CADA CITOLOGÍA $ 4.00*
POR CADA TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO $ 3.00*

*Según Artículo: 7, de la Ordenanza Reguladora de Tasas por Servicios Municipales de Antiguo Cuscatlán, Tasa incluyen el 5%

Con el pago de esta mínima cantidad se financia en parte la adquisición de medicamentos y materiales, pues todo lo demás (que incluye el personal médico y de asistencia) lo paga la Alcaldía.

Conmutador: PBX: +503 2511-0100

Clínica Municipal : Tel: +503 2524-1204

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La municipalidad cuenta actualmente con 17 unidades para la recolección de los desechos sólidos que se generan diariamente en su jurisdicción. 

El servicio de recolección es altamente eficiente, considerándosele uno de los mas efectivos del país. Aun siendo así, dentro del plan de gobierno municipal siempre existen previsiones para la ampliación de esta prestación, debido a una demanda en crecimiento urbanistico.

No obstante lo anterior, el Concejo Municipal pide a los habitantes que denuncien cualquier deficiencia de otra naturaleza en la prestación de este servicio con la seguridad de que serán atendidos con prontitud y eficiencia.
Número telefónico: +503. 2511-0174 o al PBX: +503. 2511-0100
Horario de atención: de Lunes a Viernes : 8:30 a.m. a 12:00 md y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Servicios:

  1. Formulario para proyectos Urbanísticos, Lotificaciones y Construcciones
  2. Servicio de Tala o Poda
  3. Otorgamiento de permisos de solicitudes de Tala o Poda
  4. Fumigaciones
  5. Recolección de Desechos Sólidos
  6. Atención y recepción de denuncias ambientales

Formulario de Descarga:

Gerencia Ambiental y Gestión de Riesgos
Solicitud de Poda y Tala
Tamaño del Archivo 49.27 KB
Descargar 2,518
Gerencia Ambiental y Gestión de Riesgos
Recepción de Denuncia Ambiental
Tamaño del Archivo 68.65 KB
Descargar 1,667
Gerencia Ambiental y Gestión de Riesgos
Formulario para Proyectos Urbanísticos, Logísticos y Construcciones
Tamaño del Archivo 188.13 KB
Descargar 1,861

En esta sección se realizan los trámites para asentamiento o certificación de partidas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, de divorcio, extensión del carnet de minoridad. A continuación les proporcionamos una guía de los requisitos para cada caso, son el propósito de ahorrarle tiempo y dinero al requerir estos servicios:

INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS

Este proceso es gratis.

Para registrar un nacimiento se requiere:

  • Presentación de los plantares
  • Que uno o los dos padres del recién nacido resida en el municipio de Antiguo Cuscatlán.(presentar DUI de ambos padres)
  • Inscribir al recién nacido en los 90 días hábiles, a partir de la fecha de nacimiento.
  • Después de ese periodo se pagará una multa de $2.86
  • Posterior a los 91 días, su proceso es diferente según el Art. 16 de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar.

CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO

  • Solamente se llena el formulario único y cancela $ 3.15 en Tesorería.

REGISTRO DE DEFUNCIÓN

  • La persona registrada deberá haber estado domiciliada en el municipio de Antiguo Cuscatlán al momento del fallecimiento.(o haber fallecido en el municipio)
  • Presentar certificación médica o reconocimiento forense.
  • Si no tiene ninguna de las dos anteriores, presentar 2 testigos, mayores de 18 años, que sepan leer y escribir y sus respectivos DUI.
  • Presentar el DUI o, en su defecto, el pasaporte o certificación de la CIP, del fallecido.

CERTIFICACIÓN DE DEFUNCIÓN

  • Solamente se llenará el formulario único y cancelar $ 3.15 en Tesorería.

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO

El proceso es completamente gratis.

Los requerimientos para contraer matrimonio son los siguientes:

  • Los contrayentes, o uno de ellos, debe ser residente en Antiguo Cuscatlán.
  • Presentar ambos contrayentes sus partidas originales de nacimiento, las cuales deberán tener menos de dos meses de extendidas a la fecha del matrimonio.
  • Los desposados deberán presentar sus respectivos DUI.
  • Presentar dos testigos, que sepan leer y escribir, portando sus DUI, que no sean parientes de los novios y que residan en Antiguo Cuscatlán.
  • O si contraen matrimonio ante Notario dentro del municipio, deberán presentar el testimonio de escritura pública para su respectiva inscripción en el termino que rige la Ley(15 días hábiles, después de la celebración), fuera del plazo correspondiente cancelará multa de $2.86
  • Si hubieren hijos antes del matrimonio que no han sido reconocidos por el padre, se deberán presentar para su reconocimiento las partidas de nacimiento de los hijos en el acto matrimonial.

CERTIFICACION DE MATRIMONIO

Solamente se llena el formulario único y se cancela $ 3.15 en Tesorería.

REGISTRO DE DIVORCIO

La inscripción es gratuita.

El interesado deberá presentar la sentencia de divorcio del Juez de Familia

CERTIFICACIÓN DE DIVORCIO

Llenar el formulario único y cancelar $ 3.15 en Tesorería.

EXTENSIÓN DEL CARNET DE MINORIDAD

Los requisitos para obtener este documento, son los siguientes:

  • Que el interesado sea residente en Antiguo Cuscatlán.
  • Presentar la partida original de nacimiento.
  • Cancelar $ 2.63 en Tesorería.(Incluye foto)
  • Encargada: Sra. Susana Rodríguez de Guevara

Horario de Atención: Lunes a Viernes de: 8:30 a.m. a 4:30pm

Conmutador: +503 2511-0100 ext.: 113

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DEPTO. DE ALUMBRADO PÚBLICO

Funciones:

  • Reparación y mantenimiento preventivo de toda la red de luminarias con las que cuenta nuestro municipio, las cuales según el último censo realizado asciende a tres mil cien.
  • Mantenimiento y reparación de todos los sistemas eléctricos e iluminación de todas las dependencias de la municipalidad entre la cuales le puedo mencionar las siguientes, distrito santa Elena, distrito merliot, clínica municipal, biblioteca municipal, mercado municipal, plantel, ludoteca, cementerio, casa de la cultura, observatorio etc.
  • Mantenimiento y reparaciones que la municipalidad presta en sistemas eléctricos e iluminación a instituciones como la policía nacional civil, escuela Walter Thilo Deininger, Parroquia santos niños Inocentes etc.
  • Colocación de sistema eléctrico e iluminación en todos los canopis que se colocan en los festivales gastronómicos y de otra índole que realiza el departamento de relaciones públicas junto al comité socio cultural.
  • Colocación de sistema eléctrico e iluminación de canopis que se colocan cada quince días en el parque central para la realización de las tardes cuscatlecas.
  • Colocación de energía eléctrica e iluminación a las peticiones y requerimientos que nos hace el comité de festejos patronales.
  • Colocación de sistemas eléctricos e iluminación navideña en parque central de nuestro municipio así como también en el mercado de ciudad merliot y el árbol que está en carretera panamericana frente al paso a desnivel de hipermall las cascadas.
  • Colocación de pancartas publicitando todos los eventos que la municipalidad realiza.
  • Realizar todas las gestiones correspondientes en las compañías distribuidoras de energía eléctrica para poder realizar todos los eventos que realiza el comité sociocultural y comité de festejos.
  • Cumplir con todas las leyes normas y reglamentos que nos exige la Ley General de electricidad atreves de superintencia general de electricidad y telecomunicaciones.
  • Realizar las pruebas de factor de potencia a las luminarias en la planta del boquerón de la compañía del sur.
  • Supervisiones nocturnas en todo el municipio para detectar las deficiencias que se tengan en iluminación pública y proceder a su reparación, esto se realiza por zonas siguiendo una calendarización.
  • Recepción de reporte de luminarias en mal estado departe de los habitantes del municipio y su respectiva solución en un lapso de 24 horas.
  • Atención al publico.
  • Reunión con directivas de colonias para analizar y encontrar la mejor alternativa para el mejoramiento de la iluminación en sus respectivas colonias, parques y zonas verdes.

 

Tel: +503 2511-0115

Horario Personal Técnico Operativo:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 12:00md / 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Sábados: 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

 

Lic. Mario Rivas
Enc. De Alumbrado publico

RANCHO COMPLEJO DEPORTIVO LA SULTANA

Dicho rancho está ubicado en la Colonia La Sultana 2ª. Etapa, en las instalaciones del Complejo Deportivo La Sultana. Tiene una capacidad para 100 personas aproximadamente. Es especial para celebraciones de cumpleaños, baby shower, fiestas infantiles, bautizos, primeras comuniones, bodas y fiestas de 15 años. Los costos por alquiler son los siguientes:

                  TIPO DE EVENTO          COSTO POR ALQUILER
Piñatas, bautizos, comuniones y baby shower: US $21.00
Fiesta de 15 años, bodas, reuniones familiares: US $52.50
Uso de piscina por pesona:  Adulto US $0.84 / Niños US $0.42

 

SALON DE USOS MULTIPLES

Está ubicado en el quinto nivel del Parqueo Municipal. El salón es amplio, con capacidad para 400 personas, provisto de aire acondicionado, ascensor, amplios sanitarios independientes para hombres y mujeres, mesas y sillas. Está rodeado por ventanales de vidrio que ofrecen una vista espectacular de la ciudad de Antiguo Cuscatlán, de Santa Tecla y San Salvador. El salón es ideal para eventos de gran tamaño tales como bodas, fiestas de quince años, primeras comuniones, capacitaciones y eventos empresariales.

 

 
TIPO DE EVENTOS COSTO POR ALQUILER
Boda, fiestas de quince años, graducaciones(16 Horas) US $420.00
Conferencias y seminarios (máximo 10
horas)
US $367.50
Otros eventos (máximo 4 horas) US $210.00

 

* El parqueo se paga según la tarifa normal del edificio.
* Sillas y mesas se pagan por separado

 

INTERNACIONAL ORQUESTA AMIGOS BAND

Este grupo lo forman empleados de la Alcaldía Municipal que con su talento ofrecen una presentación de excelente calidad, profesionalismo y con mucho sabor. Han actuado por Centroamérica y por el territorio salvadoreño amenizando todo tipo eventos. Ejecutan música bailable como cumbia, merengue, salsa, boleros, bachata, grupera, etc. El grupo está formado por 13 integrantes. Sus presentaciones duran 5 horas: 3 horas en vivo y 2 horas de música en equipo de sonido. Sus fiestas con la Orquesta Amigos Band serán todo un éxito.

 
                          COSTO POR PRESENTACIÓN

                                           $472.50

     Adicional costo de transporte ida y vuelta, alimentación y alojamiento, cuando el lugar del evento no permite retornar de                                    inmediato con seguridad.

 

BANDA DE PAZ

50 jóvenes, en su mayoría estudiantes, conforman esta agrupación que lleva acumulados más de 15 años de experiencia en la ejecución de música marcial y coreografías. Ellos han ganado varios certámenes nacionales e internacionales y están considerados entre los más representativos de su especialidad.

Sus presentaciones brindan mayor ambiente festivo y dan ese toque popular a las
actividades en que participan.

 
                                   COSTO POR PRESENTACIÓN

                                            $84

                                                 Presentación de 2 horas

                    Adicional costo de transporte, alimentación y alojamiento

 

PRÉSTAMO DE PARQUES


Préstamo del Parque Central en el Casco Urbano de Antiguo Cuscatlán, y Parque Madreselva, en Urbanización Madreselva, para el desarrollo de actividades empresariales, deportivas, de beneficencia y de marketing.

 

Los precios incluyen 5% de impuestos en concepto de Fiestas Patronales.

Para contratar cualquiera de estos servicios o solicitar mayor información puede llamar al:

Conmutador: + (503) 2511-0100 / Directo: + (503) 2511-0118/2511-0112

Horario: 
De lunes a viernes: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.